Notícias

Podemos sintonizar con Jesús hasta el punto de nutrirnos de su Vida, explicó Francisco

¿En qué termina el discurso de Jesús en el que afirma que él es el pan de Vida?

RV8492_Articolo¿En qué termina el discurso de Jesús en el que afirma que él es el pan de Vida?

Jesús quiere hacernos sentir el hambre de Dios, hambre de sentido; quiere que nos hagamos preguntas y que tomemos una decisión, porque la posibilidad de sintonizar con Jesús hasta nutrirnos de su vida requiere nuestro sí.

Francisco en la reflexión del Ángelus dominical del 16 de agosto de 2015, explicó que para entender las palabras de Jesús cuando dice que hay que comer su carne y beber su sangre, “es necesario intuir qué ocurre en el corazón de Jesús mientras parte el pan para la muchedumbre hambrienta. Sabiendo que deberá morir sobre la cruz por nosotros, Jesús se identifica con aquel pan partido y compartido, y eso se convierte para Él en el “signo” del Sacrificio que lo espera”.

“Este proceso tiene su culmen en la Última Cena –aclaró Francisco-, donde el pan y el vino se transforman realmente en su Cuerpo y en su Sangre. Es la Eucaristía, que Jesús nos deja para que podamos hacernos una sola una cosa con Él”. “La comunión es asimilación: comiéndolo a Él, nos transformamos en Él. Pero esto requiere nuestro “si”, nuestra adhesión de fe”.

“La Eucaristía es “memorial”, o sea un gesto que actualiza y hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido por nosotros, el vino es realmente su Sangre derramada por nosotros”. Considerando el misterio Eucarístico Francisco expresó que “es Jesús mismo que se dona totalmente”, para “nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la Comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y en un don a los hermanos. Nutrirnos de aquel “Pan de vida” significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos. Significa entrar en un dinamismo de amor y convertirnos en personas de paz, personas de perdón, de reconciliación, del compartir solidario. Lo mismo que Jesús ha hecho”.


Deixe o seu Comentário


Os comentários são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site, e podem passar por moderação.

TV Pai Eterno

Baixe o aplicativo Pai Eterno


Google Play
App Store
© Copyright, Afipe - Associação Filhos do Pai Eterno